En Colegios que Aprenden formamos y asesoramos a líderes y equipos directivos para potenciar sus habilidades de liderazgo y gestión pedagógica, y así impactar en el aprendizaje de los estudiantes. |
Es uno de los principales factores que más influyen en el aprendizaje de los estudiantes; trabajamos con ellos para que las comunidades escolares desarrollen una Ambiente de Aprendizaje y alcancen su máximo potencia.
Los Colegios que Aprenden son comunidades educativas que continuamente están desarrollándose a través del liderazgo colectivo, y cuyo foco es mantener una cultura de aprendizaje y el desarrollo profesional de sus docentes. Se caracterizan por el monitoreo constante de sus procesos, levantando información y utilizando evidencia con el fin de mejorar sus prácticas educativas. |
CARACTERÍSTICAS DE LA ASESORÍA
|
¿QUÉ INCLUYE?
|
Los instrumentos se aplican de forma 100% online y anónima. ?
Se recomiendan desde 6 básico en adelante.
NUESTRAS ENCUESTAS TRIPOD 7C?
? TRIPOD ASE?
|
¿QUÉ INCLUYE?
|
¿QUÉ INCLUYE?
|
TEMÁTICAS
|
Mira el catálogo de cursos aquí.
Mira el catálogo de cursos aquí.
54 Establecimientos han sido parte de la Asesoría en Liderazgo Escolar. 152 Establecimientos han aplicado “Medición para la Mejora”. 378 Directivos acompañados 2.043 Docentes 34.622? Estudiantes impactados 9 regiones
|
Red CQA: Aprender para liderar, es la red de líderes educativos conformada por miembros de equipos directivos de todo Chile. Con esta red buscamos generar un espacio en que los líderes escolares de distintos contextos puedan compartir experiencias, aprender buenas prácticas y adquirir herramientas concretas que ayuden en la gestión y liderazgo escolar. Esta red permite a sus miembros conectar y movilizarse con un propósito común: potenciar al máximo las comunidades escolares y así entregar más oportunidades a sus estudiantes. Para conocer más sobre cómo ser parte de la Red CQA escríbenos a contactocqa@ensenachile.cl |
«Se levanta información muy valiosa de los estudiantes y se analiza junto a todos los estamentos. Este año los apoderados pudieron incorporarse en la reflexión y hacerse parte del proceso de aprendizaje de sus niños». Verónica Romo Jefa de UTP, Liceo República de Brasil, Santiago. |
|
«Lo que más me ha gustado del programa es el levantamiento de información y poder tomar decisiones en conjunto en base a evidencia». Myriam Ramírez |