Enseña Chile
Cerrar

La comunidad de la Escuela de Ingeniería UC se reunió en torno al documental "La Sala Enseña", película realizada por Enseña Chile en el marco de la celebración de sus 10 años y que busca reflexionar sobre educación en contexto de vulnerabilidad. Al visionado asistieron más de 100 personas en el auditorio Andrónico Luksic en Campus San Joaquín de la Universidad Católica y tuvo una muy buena recepción por parte de los espectadores. 

"Sentí dolor. Desde el minuto uno te llega directamente el mensaje de que hay una necesidad en las escuelas y una necesidad urgente a nivel nacional y que hay personas trabajando en ello", relata Vincenzo Cotroneo, alumno de la facultad. 

Luis Cifuentes, director de Responsabilidad Social, Ingeniería UC, valoró este tipo de instancias y la buena relación que existe entre la escuela y Enseña Chile. "Es emocionante, impacta, muestra una realidad que muchas veces dentro de las universidades no las vemos y muestra cómo nuestros alumnos, que han tenido muchas facilidades, dedican parte de su vida a contribuir en la educación", cuenta Cifuentes. 

Valentina Suárez es Alumni 2016 de Enseña Chile y trabajó en la Escuela de la Industria Gráfica de San Miguel, una de las presentes en el documental. Ella ha visto tres veces la película y sigue sintiendo la emoción de la primera vez. "Es increíble recordar lo que uno vivió porque a pesar de que estuve en la sala de clases después del tiempo uno vuelve a su trabajo y es lindo reencontrarse con los alumnos, las historias vividas con ellos y a la vez es fuerte, hace reflexionar", rememora. 

Tomás Recart recordó que esta es la segunda vez que se presenta el documental en Santiago y agradeció el espacio en la UC. "La escuela de Ingeniería UC es una de las mejores de Chile y el mundo, pero sin duda tendría mejores ingenieros si es que pone los pies donde están los problemas más grandes en nuestro país, como lo es la educación", aconseja. 

 

Documental ING PUC

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados