Con 150 estudiantes finaliza la Escuela de Verano de Enseña Chile en Bajos de Mena - Enseña Chile
Cerrar

 
En un ambiente de aprendizaje, arte y deporte, la Escuela de Verano de Enseña Chile cerró con éxito su versión 2025, ofreciendo a más de 150 estudiantes de Bajos de Mena una experiencia educativa única durante dos semanas y media. 

Durante su implementación se impartieron clases innovadoras en matemáticas, lenguaje, ciencias, historia, artes e inglés con el propósito de reforzar contenidos del año escolar y fomentar habilidades socioemocionales y de convivencia escolar. Además, hubo talleres y juegos como danza, fútbol, yoga, cultura japonesa y más.

Para finalizar la instancia tuvo un cierre que incluyó la presentación de proyectos académicos de las asignaturas impartidas donde profesores y estudiantes mostraban lo aprendido a sus familiares y asistentes, además de un show de talentos con baile y música en vivo. 

“Lo que más valoro de esta Escuela fue la participación de las familias. Tuvimos un cierre con muchísimos apoderados, muy comprometidos con el aprendizaje de sus niñas y niños. Pudimos vivir un cierre justamente como queríamos, con la comunidad en su conjunto en la escuela”, reflexiona Abisag Jara, directora de la actividad. 

Esta actividad busca ofrecer una alternativa entretenida durante las vacaciones para las y los estudiantes y también aportar en la disminución de la brecha académica y ayudar a que niñas, niños y jóvenes puedan afianzar competencias que les permitan enfrentar el siguiente año académico con mayor seguridad. 

Por otro lado, la escuela representa la primera instancia formativa para las y los profesores que serán parte del Programa de Liderazgo de la fundación, por lo que marca el inicio de su carrera como docentes en diversos establecimientos del país. Gabriel Valenzuela, periodista y profesor de Enseña Chile 2025, destacó que: “la escuela ha sido una oportunidad tremendamente enriquecedora para conectar con lo que pasa en las salas de clases de nuestro país, por lo que ha sido una experiencia de aprendizaje y crecimiento a través del contacto con las y los estudiantes”.

 
El cierre de esta Escuela de Verano marca el fin de un ciclo que dejó huella en cada uno de sus asistentes. La combinación de aprendizajes académicos y actividades culturales permitió que las niñas, niños y jóvenes pudieran vivir un verano diferente junto a sus amigas y amigos.  

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados