“Enseña Chile es un socio estratégico que, bajo la lógica de trabajo colaborativo, con su expertise, se puede avanzar significativamente hacia los logros institucionales”, cuenta Patricio González, Jefe del Departamento de Educación de la Fundación Magisterio de la Araucanía, sobre la alianza entre ambas instituciones.
El líder educativo asegura que la experiencia de vinculación con Enseña Chile ha sido significativa, sobre todo por la creación de espacios de fortalecimiento institucional a través de experiencias formativas. Uno de los programas que destaca es UnlimitED, en el que establecimientos de su fundación fueron beneficiados con conectividad a internet, herramientas tecnológicas y acompañamiento pedagógico a los equipos docentes.
“Asimismo, resulta relevante la incorporación de profesionales de Enseña Chile en establecimientos de Educación Media en nuestra institución, quienes, al recibir formación pedagógica contribuyen al fortalecimiento de cada uno de los proyectos educativos”, cuenta Patricio González.
El profesional, por experiencia, recomienda la alianza estratégica con Enseña Chile por la solidez de la propuesta educativa, que abarca el uso de evidencia para tomar decisiones. Esto permite que se puedan articular los objetivos institucionales con oportunidades de desarrollo, bajo la lógica de asegurar procesos de calidad.
Por otro lado, el representante de la Fundación Magisterio de la Araucanía aseguró que “lo más destacable es el acompañamiento sistemático de los equipos de Enseña Chile a docentes y directivos que participan de los diferentes programas de apoyo, y la fluidez de comunicación con nuestros equipos profesionales, dando la posibilidad de crear espacios de construcción y búsqueda de soluciones con sentido de equipo”.
“Enseña Chile representa una oportunidad que se debe considerar no solo por un requerimiento en específico, sino más bien por una amplitud de herramientas asociadas al mejoramiento de la gestión educacional integral”, cierra González.