Más de 300 personas de todas las regiones del país participaron en un nuevo encuentro nacional de Enseña Chile - Enseña Chile
Cerrar

 

Este fin de semana se llevó a cabo un nuevo encuentro nacional de la Red de Enseña Chile, espacio que convocó a participantes de todo el país para trabajar y reflexionar colectivamente en torno a los diversos desafíos aún pendientes para alcanzar una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes. 

Con mucho trabajo por territorio y énfasis en el liderazgo colectivo, los más de 300 asistentes participaron de charlas inspiradoras, talleres y una serie de actividades. Así, el evento contó con la presencia de los profesores de Enseña Chile, Alumni, equipos directivos, docentes, socios y miembros del directorio de la organización. 

Tomás Recart, director ejecutivo de la fundación, destacó el compromiso de las y los participantes: “acabamos de estar unidos en torno a un propósito en común, juntando fuerzas, trabajando con la comunidad y compartiendo experiencias. Hemos visto cómo mejorar el desarrollo integral de nuestros estudiantes y también cómo potenciar la colaboración, el trabajo en conjunto”.  

Tim Purcell, presidente del Directorio de Enseña Chile, valoró el enfoque de la instancia y reflexionó que "estos espacios de encuentro son realmente fundamentales. Creo que es una forma fantástica de juntar a los miembros de nuestra organización para que se conozcan, puedan intercambiar opiniones, hablar de sus realidades y aprender de cada uno de ellos”. 

Uno de los hitos de la jornada fueron los cuatro talleres enfocados en experiencias de liderazgo colectivo, presentando proyectos e iniciativas que han logrado reunir a diversos actores en torno a un objetivo común. Las temáticas abordaron desafíos como el aprendizaje socioemocional, el cambio climático, las redes de escuelas en educación rural y las alianzas público - privadas.  

Nishme Zafe, alumni 2016 y directora DICECO de la Municipalidad de Maipú y expositora en el encuentro, destacó de la experiencia, contando que “he logrado conectar con un propósito de Enseña Chile, que hoy día también aplico en el lugar donde estoy trabajando, pero tal vez me había faltado tiempo para reflexionar sobre eso; así que estoy súper contenta”.

Diego Oyarzún, quien está actualmente cursando el programa, reconoció el encuentro como un aporte a su quehacer docente y rescató el diálogo con los otros compañeros: “siento que es una sensibilización que hacemos de lo que vivimos a diario, que muchas veces normalizamos ciertas actitudes o comportamientos y nos permite abrirnos a esa sensibilización a través de colegas que trabajamos en las mismas áreas es pertinente”. 

Este tipo de encuentros es fundamental para construir una red unida por un propósito común, a través del diálogo y el intercambio de experiencias, y así seguir trabajando para que niñas, niños y adolescentes reciban una educación de calidad.  

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados