Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – La diversidad cultural
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales basados en las percepciones, sentimientos e ideas generadas a partir de la observación de manifestaciones estéticas referidas a diversidad cultural, género e íconos sociales, patrimoniales y contemporáneas.
|
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales a partir de intereses personales, experimentando con materiales sustentables en dibujo, pintura y escultura. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar manifestaciones visuales patrimoniales y contemporáneas, atendiendo a criterios como características del medio de expresión, materialidad y lenguaje visual. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música dando énfasis a ambientaciones sonoras libres, acompañamientos rítmicos, melódicos y/o armónicos simples. |
UNIDAD 2 – El lenguaje fotográfico
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales a partir de la imaginación, experimentando con medios digitales de expresión contemporáneos como fotografía y edición de imágenes. # 42. El Chile que creo: Empatizar # 47. El Chile que creo: Definir # 62. El Chile que creo: Idear # 72. El Chile que creo: Prototipar # 82. El Chile que creo: Presentar |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música dando énfasis a ambientaciones sonoras libres, acompañamientos rítmicos, melódicos y/o armónicos simples. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Caracterizar y apreciar espacios de difusión de las artes visuales contemplando medios de expresión presentes, espacio, montaje y público, entre otros. |
UNIDAD 3 – Creación en el volumen y género
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales basados en las percepciones, sentimientos e ideas generadas a partir de la observación de manifestaciones estéticas referidas a diversidad cultural, género e íconos sociales, patrimoniales y contemporáneas. Próximamente |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales a partir de intereses personales, experimentando con materiales sustentables en dibujo, pintura y escultura. # 42. El Chile que creo: Empatizar # 47. El Chile que creo: Definir # 62. El Chile que creo: Idear # 72. El Chile que creo: Prototipar # 82. El Chile que creo: Presentar |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar manifestaciones visuales patrimoniales y contemporáneas, atendiendo a criterios como características del medio de expresión, materialidad y lenguaje visual. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música dando énfasis a ambientaciones sonoras libres, acompañamientos rítmicos, melódicos y/o armónicos simples. |
UNIDAD 4 – Íconos sociales de diversas épocas y culturas
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales basados en las percepciones, sentimientos e ideas generadas a partir de la observación de manifestaciones estéticas referidas a diversidad cultural, género e íconos sociales, patrimoniales y contemporáneas. Próximamente |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales a partir de la imaginación, experimentando con medios digitales de expresión contemporáneos como fotografía y edición de imágenes. # 42. El Chile que creo: Empatizar # 47. El Chile que creo: Definir # 62. El Chile que creo: Idear # 72. El Chile que creo: Prototipar # 82. El Chile que creo: Presentar |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar manifestaciones visuales patrimoniales y contemporáneas, atendiendo a criterios como características del medio de expresión, materialidad y lenguaje visual. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música dando énfasis a ambientaciones sonoras libres, acompañamientos rítmicos, melódicos y/o armónicos simples. |
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – Conociendo nuestra herencia musical
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Reconocer sentimientos, sensaciones e ideas al escuchar manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo, presentes en la tradición oral, escrita y popular, manifestándolos a través de medios verbales, visuales, sonoros y corporales. |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio diverso, desarrollando habilidades tales como precisión rítmica y melódica, expresividad, conciencia de fraseo y dinámica, entre otros, fortaleciendo el interés por el hacer musical individual y grupal. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Reconocer el rol de la música en la sociedad, considerando sus propias experiencias musicales, contextos en que surge y las personas que la cultivan. |
UNIDAD 2 – Polifonía y creaciones
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Identificar conscientemente los elementos del lenguaje musical y los procedimientos compositivos evidentes en la música escuchada, interpretada y creada. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar a una y más voces repertorio diverso, incorporando como apoyo el uso de medios de registro y transmisión. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música dando énfasis a ambientaciones sonoras libres, acompañamientos rítmicos, melódicos y/o armónicos simples. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Reconocer fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Reconocer el rol de la música en la sociedad, considerando sus propias experiencias musicales, contextos en que surge y las personas que la cultivan. |
|
UNIDAD 3 – Los sonidos expresan
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Reconocer sentimientos, sensaciones e ideas al escuchar manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo, presentes en la tradición oral, escrita y popular, manifestándolos a través de medios verbales, visuales, sonoros y corporales. # 3. Violeta Parra # 8. Emociones al servicio del arte # 18. Patrimonio |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Identificar conscientemente los elementos del lenguaje musical y los procedimientos compositivos evidentes en la música escuchada, interpretada y creada. # 8. Emociones al servicio del arte # 32. Arte científico |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio diverso, desarrollando habilidades tales como precisión rítmica y melódica, expresividad, conciencia de fraseo y dinámica, entre otros, fortaleciendo el interés por el hacer musical individual y grupal. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música dando énfasis a ambientaciones sonoras libres, acompañamientos rítmicos, melódicos y/o armónicos simples. |
UNIDAD 4 – Compartiendo experiencias
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Reconocer sentimientos, sensaciones e ideas al escuchar manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo, presentes en la tradición oral, escrita y popular, manifestándolos a través de medios verbales, visuales, sonoros y corporales. |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Identificar conscientemente los elementos del lenguaje musical y los procedimientos compositivos evidentes en la música escuchada, interpretada y creada. |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio diverso, desarrollando habilidades tales como precisión rítmica y melódica, expresividad, conciencia de fraseo y dinámica, entre otros, fortaleciendo el interés por el hacer musical individual y grupal. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Reconocer fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Reconocer el rol de la música en la sociedad, considerando sus propias experiencias musicales, contextos en que surge y las personas que la cultivan. |
|
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – Las personas y el paisaje
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales basados en la apreciación y el análisis de manifestaciones estéticas referidas a la relación entre personas, naturaleza y medioambiente, en diferentes contextos.
|
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales a partir de diferentes desafíos creativos, experimentando con materiales sustentables en técnicas de impresión, papeles y textiles. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar manifestaciones visuales patrimoniales y contemporáneas, contemplando criterios como: contexto, materialidad, lenguaje visual y propósito expresivo. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Evaluar trabajos visuales personales y de sus pares, considerando criterios como: materialidad, lenguaje visual y propósito expresivo. |
UNIDAD 2 – Las personas y el medio ambiente
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales basados en la apreciación y el análisis de manifestaciones estéticas referidas a la relación entre personas, naturaleza y medioambiente, en diferentes contextos. Próximamente |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales a partir de diferentes desafíos creativos, experimentando con materiales sustentables en técnicas de impresión, papeles y textiles. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar manifestaciones visuales patrimoniales y contemporáneas, contemplando criterios como: contexto, materialidad, lenguaje visual y propósito expresivo. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Comparar y valorar espacios de difusión de las artes visuales, considerando: medios de expresión presentes, espacio, montaje, público y aporte a la comunidad. |
UNIDAD 3 – Instalación y arte contemporáneo
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales a partir de diferentes desafíos creativos, usando medios de expresión contemporáneos como la instalación. # 42. El Chile que creo: Empatizar # 47. El Chile que creo: Definir # 62. El Chile que creo: Idear # 72. El Chile que creo: Prototipar # 82. El Chile que creo: Presentar |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar manifestaciones visuales patrimoniales y contemporáneas, contemplando criterios como: contexto, materialidad, lenguaje visual y propósito expresivo. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Evaluar trabajos visuales personales y de sus pares, considerando criterios como: materialidad, lenguaje visual y propósito expresivo. |
UNIDAD 4 – Espacios de difusión, diseño y naturaleza
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales basados en las percepciones, sentimientos e ideas generadas a partir de la observación de manifestaciones estéticas referidas a diversidad cultural, género e íconos sociales, patrimoniales y contemporáneas. |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos visuales a partir de la imaginación, experimentando con medios digitales de expresión contemporáneos como fotografía y edición de imágenes. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar manifestaciones visuales patrimoniales y contemporáneas, atendiendo a criterios como características del medio de expresión, materialidad y lenguaje visual. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar relaciones entre propósito expresivo del trabajo artístico personal y de sus pares, y la utilización del lenguaje visual. |
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – Escuchando, cantando y tocando
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Describir analíticamente los elementos del lenguaje musical y los procedimientos compositivos evidentes en la música escuchada, interpretada y creada, y su relación con el propósito expresivo. |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otros. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Apreciar el rol de la música en la sociedad a partir del repertorio trabajado, respetando la diversidad y riqueza de los contextos socioculturales. . # 3. Violeta Parra # 32. Arte científico |
UNIDAD 2 – Experimentando y construyendo
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Describir analíticamente los elementos del lenguaje musical y los procedimientos compositivos evidentes en la música escuchada, interpretada y creada, y su relación con el propósito expresivo. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar repertorio diverso a una y más voces, con precisión rítmica y melódica, incorporando como guía el uso de medios de registro y transmisión, en la presentación de su quehacer musical. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música aplicando experiencias y conocimientos a partir de indicaciones determinadas, dando énfasis a acompañamientos y variaciones rítmicas, melódicas y/o armónicas. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Explicar fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, y su influencia en el trabajo musical propio y colectivo. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Apreciar el rol de la música en la sociedad a partir del repertorio trabajado, respetando la diversidad y riqueza de los contextos socioculturales. |
|
UNIDAD 3 – Expresando y mejorando
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Comunicar sentimientos, sensaciones e ideas al escuchar manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo, presentes en la tradición, oral, escrita y popular, integrando sus conocimientos en expresiones verbales, visuales, sonoras y corporales. # 8. Emociones al servicio del arte |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Describir analíticamente los elementos del lenguaje musical y los procedimientos compositivos evidentes en la música escuchada, interpretada y creada, y su relación con el propósito expresivo. # 8. Emociones al servicio del arte # 32. Arte científico |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otros. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música aplicando experiencias y conocimientos a partir de indicaciones determinadas, dando énfasis a acompañamientos y variaciones rítmicas, melódicas y/o armónicas. |
UNIDAD 4 – Compartiendo y reflexionando
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Comunicar sentimientos, sensaciones e ideas al escuchar manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo, presentes en la tradición, oral, escrita y popular, integrando sus conocimientos en expresiones verbales, visuales, sonoras y corporales. |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Describir analíticamente los elementos del lenguaje musical y los procedimientos compositivos evidentes en la música escuchada, interpretada y creada, y su relación con el propósito expresivo. |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otros. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar repertorio diverso a una y más voces, con precisión rítmica y melódica, incorporando como guía el uso de medios de registro y transmisión, en la presentación de su quehacer musical. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Explicar fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, y su influencia en el trabajo musical propio y colectivo. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Apreciar el rol de la música en la sociedad a partir del repertorio trabajado, respetando la diversidad y riqueza de los contextos socioculturales. |
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – Grabado y libro de artista
OA 4: ❓¿Qué busca este OA?Realizar juicios críticos de manifestaciones visuales considerando las condiciones contextuales de su creador y utilizando criterios estéticos pertinentes. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Diseñar propuestas de difusión hacia la comunidad de trabajos y proyectos de arte, en el contexto escolar y local, de forma directa o virtual, teniendo presente las manifestaciones visuales a exponer, el espacio, el montaje, el público y el aporte a la comunidad, entre otros. |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos y proyectos visuales basados en sus imaginarios personales, investigando el manejo de materiales sustentables en procedimientos de grabado y pintura mural. # 42. El Chile que creo: Empatizar # 47. El Chile que creo: Definir # 62. El Chile que creo: Idear # 72. El Chile que creo: Prototipar # 82. El Chile que creo: Presentar # 13. Apropiación de los espacios |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear proyectos visuales basados en imaginarios personales, investigando en medios contemporáneos como libros de artista y arte digital. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Realizar juicios críticos de trabajos y proyectos visuales personales y de sus pares, fundamentados en criterios referidos al contexto, la materialidad, el lenguaje visual y el propósito expresivo. |
UNIDAD 2 – Arquitectura
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Describir analíticamente los elementos del lenguaje musical y los procedimientos compositivos evidentes en la música escuchada, interpretada y creada, y su relación con el propósito expresivo. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar repertorio diverso a una y más voces, con precisión rítmica y melódica, incorporando como guía el uso de medios de registro y transmisión, en la presentación de su quehacer musical. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música aplicando experiencias y conocimientos a partir de indicaciones determinadas, dando énfasis a acompañamientos y variaciones rítmicas, melódicas y/o armónicas. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Explicar fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, y su influencia en el trabajo musical propio y colectivo. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Apreciar el rol de la música en la sociedad a partir del repertorio trabajado, respetando la diversidad y riqueza de los contextos socioculturales. |
|
UNIDAD 3 – Diseño urbano y pintura mural
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar repertorio diverso a una y más voces, con precisión rítmica y melódica, incorporando como guía el uso de medios de registro y transmisión, en la presentación de su quehacer musical. # 122. Mujeres en el arte |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear proyectos visuales con diversos propósitos, basados en la apreciación y reflexión acerca de la arquitectura, los espacios y el diseño urbano, en diferentes medios y contextos. # 8. Emociones al servicio del arte # 32. Arte científico |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otros. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música aplicando experiencias y conocimientos a partir de indicaciones determinadas, dando énfasis a acompañamientos y variaciones rítmicas, melódicas y/o armónicas. |
UNIDAD 4 – Arte digital
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Comunicar sentimientos, sensaciones e ideas al escuchar manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo, presentes en la tradición, oral, escrita y popular, integrando sus conocimientos en expresiones verbales, visuales, sonoras y corporales. |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Describir analíticamente los elementos del lenguaje musical y los procedimientos compositivos evidentes en la música escuchada, interpretada y creada, y su relación con el propósito expresivo. |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otros. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar repertorio diverso a una y más voces, con precisión rítmica y melódica, incorporando como guía el uso de medios de registro y transmisión, en la presentación de su quehacer musical. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Explicar fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, y su influencia en el trabajo musical propio y colectivo. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Apreciar el rol de la música en la sociedad a partir del repertorio trabajado, respetando la diversidad y riqueza de los contextos socioculturales. |
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – Lo que la música nos muestra
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Evaluar la relevancia de la música, destacando el singular sentido que esta cumple en la construcción y preservación de identidades y culturas. |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio diverso y relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como conocimiento de estilo, identificación de voces en un grupo, transmisión del propósito expresivo, laboriosidad y compromiso, entre otras. |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Apreciar musicalmente manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo presentes en la tradición oral, escrita y popular, expresándose mediante medios verbales, visuales, sonoros y corporales. # 3. Violeta Parra # 18 Patrimonio # 122. Mujeres en el arte |
UNIDAD 2 – Lo que la música nos cuenta
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música dando énfasis a la experimentación con el material sonoro, arreglos de canciones y secciones musicales, basándose en ideas musicales y extramusicales. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar repertorio diverso a una y más voces, con precisión técnica y fluidez, utilizando diversos medios de registro y transmisión en la gestión y presentación de su quehacer musical. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Evaluar la relevancia de la música, destacando el singular sentido que esta cumple en la construcción y preservación de identidades y culturas. |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Comparar músicas con características diferentes, basándose tanto en elementos del lenguaje musical y en los procedimientos compositivos, como en su relación con el propósito expresivo. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, y su influencia en el trabajo musical propio y colectivo, proponiendo alternativas de desarrollo. |
|
UNIDAD 3 – La música nos identifica
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música dando énfasis a la experimentación con el material sonoro, arreglos de canciones y secciones musicales, basándose en ideas musicales y extramusicales. Próximamente |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Evaluar la relevancia de la música, destacando el singular sentido que esta cumple en la construcción y preservación de identidades y culturas. # 3. Violeta Parra # 8. Emociones al servicio del arte # 18. Patrimonio |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio diverso y relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como conocimiento de estilo, identificación de voces en un grupo, transmisión del propósito expresivo, laboriosidad y compromiso, entre otras. |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Comparar músicas con características diferentes, basándose tanto en elementos del lenguaje musical y en los procedimientos compositivos, como en su relación con el propósito expresivo. Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Apreciar musicalmente manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo presentes en la tradición oral, escrita y popular, expresándose mediante medios verbales, visuales, sonoros y corporales. # 3. Violeta Parra # 18. Patrimonio # 122. Mujeres en el arte |
|
UNIDAD 4 – Compartiendo nuestras músicas
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música dando énfasis a la experimentación con el material sonoro, arreglos de canciones y secciones musicales, basándose en ideas musicales y extramusicales.mientos en expresiones verbales, visuales, sonoras y corporales. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar repertorio diverso a una y más voces, con precisión técnica y fluidez, utilizando diversos medios de registro y transmisión en la gestión y presentación de su quehacer musical. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Evaluar la relevancia de la música, destacando el singular sentido que esta cumple en la construcción y preservación de identidades y culturas. |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Apreciar musicalmente manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo presentes en la tradición oral, escrita y popular, expresándose mediante medios verbales, visuales, sonoros y corporales. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, y su influencia en el trabajo musical propio y colectivo, proponiendo alternativas de desarrollo. |
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – Problemáticas juveniles y medios contemporáneos
OA 1: ❓¿Qué busca este OA?Crear proyectos visuales basados en la valoración crítica de manifestaciones estéticas referidas a problemáticas sociales y juveniles, en el espacio público y en diferentes contextos. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Argumentar juicios críticos referidos a la valoración de diversas manifestaciones visuales, configurando una selección personal de criterios estéticos. |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear proyectos visuales basados en diferentes desafíos creativos, utilizando medios contemporáneos como video y multimedia. |
UNIDAD 2 – Problemáticas sociales y culturales
OA 1: ❓¿Qué busca este OA?Crear proyectos visuales basados en la valoración crítica de manifestaciones estéticas referidas a problemáticas sociales y juveniles, en el espacio público y en diferentes contextos. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Argumentar juicios críticos referidos a la valoración de diversas manifestaciones visuales, configurando una selección personal de criterios estéticos. |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos y proyectos visuales basados en diferentes desafíos creativos, investigando el manejo de materiales sustentables en procedimientos de escultura y diseño. |
UNIDAD 3 – Instalación multimedial
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear proyectos visuales basados en diferentes desafíos creativos, utilizando medios contemporáneos como video y multimedia. # 42. El Chile que creo: Empatizar # 47. El Chile que creo: Definir # 62. El Chile que creo: Idear # 72. El Chile que creo: Prototipar # 82. El Chile que creo: Presentar |
UNIDAD 4 – Diseño y difusión
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Argumentar evaluaciones y juicios críticos, valorando el trabajo visual personal y de sus pares, y seleccionando criterios de análisis según el tipo de trabajo o proyecto visual apreciado. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Implementar propuestas de difusión hacia la comunidad de trabajos y proyectos de arte, en el contexto escolar o local, de forma directa o virtual, contemplando las manifestaciones visuales a exponer, el espacio, el montaje, el público y el aporte a la comunidad, entre otros. |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear trabajos y proyectos visuales basados en diferentes desafíos creativos, investigando el manejo de materiales sustentables en procedimientos de escultura y diseño. |
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – Música y tradición
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Valorar críticamente el rol de los medios de registro y transmisión en la evolución de la música en diferentes periodos y espacios históricos. |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Valorar críticamente manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo presentes en la tradición oral, escrita y popular, comunicando sus fundamentos mediante medios verbales, visuales, sonoros y corporales. |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio diverso sobre la base de una selección personal, desarrollando habilidades tales como manejo de estilo, fluidez, capacidad de proponer y dirigir, identificación de voces y funciones en un grupo, entre otras. |
UNIDAD 2 – Música y cultura
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Evaluar críticamente fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, propia y de otros, diseñando un plan de mejora. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar repertorio diverso a una y más voces, con conciencia estilística, aplicando medios de registro y transmisión en la gestión y difusión de su quehacer musical. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Valorar críticamente el rol de los medios de registro y transmisión en la evolución de la música en diferentes periodos y espacios históricos. |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Contrastar músicas con características similares, basándose tanto en elementos del lenguaje musical y en los procedimientos compositivos y contextos como en su relación con el propósito expresivo. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música con fluidez e innovación, dando énfasis a arreglos de canciones y secciones musicales, sobre la base de proposiciones dadas o rasgos estilísticos y formales acordados. |
|
UNIDAD 3 – Música y otras artes
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Valorar críticamente el rol de los medios de registro y transmisión en la evolución de la música en diferentes periodos y espacios históricos. # 3. Violeta Parra # 18. Patrimonio |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Contrastar músicas con características similares, basándose tanto en elementos del lenguaje musical y en los procedimientos compositivos y contextos como en su relación con el propósito expresivo. Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Valorar críticamente manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo presentes en la tradición oral, escrita y popular, comunicando sus fundamentos mediante medios verbales, visuales, sonoros y corporales. |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Cantar y tocar repertorio diverso sobre la base de una selección personal, desarrollando habilidades tales como manejo de estilo, fluidez, capacidad de proponer y dirigir, identificación de voces y funciones en un grupo, entre otras. Próximamente |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música con fluidez e innovación, dando énfasis a arreglos de canciones y secciones musicales, sobre la base de proposiciones dadas o rasgos estilísticos y formales acordados. Próximamente |
|
UNIDAD 4 – Compartiendo nuestras músicas
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Evaluar críticamente fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, propia y de otros, diseñando un plan de mejora. |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar repertorio diverso a una y más voces, con conciencia estilística, aplicando medios de registro y transmisión en la gestión y difusión de su quehacer musical. |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Valorar críticamente el rol de los medios de registro y transmisión en la evolución de la música en diferentes periodos y espacios históricos. |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Valorar críticamente manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo presentes en la tradición oral, escrita y popular, comunicando sus fundamentos mediante medios verbales, visuales, sonoros y corporales. # 3. Violeta Parra # 18. Patrimonio # 122. Mujeres en el arte |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Improvisar y crear música con fluidez e innovación, dando énfasis a arreglos de canciones y secciones musicales, sobre la base de proposiciones dadas o rasgos estilísticos y formales acordados. Próximamente |
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – Expresar y crear contemporáneos
OA 1: ❓¿Qué busca este OA?Experimentar con diversidad de soportes, procedimientos y materiales utilizados en la ilustración, las artes audiovisuales y multimediales. |
OA 2: ❓¿Qué busca este OA?Crear obras y proyectos de ilustración, audiovisuales y multimediales, para expresar sensaciones, emociones e ideas, tomando riesgos creativos al seleccionar temas, materiales, soportes y procedimientos. |
OA 3: ❓¿Qué busca este OA?Crear obras y proyectos de ilustración, audiovisuales o multimediales, a partir de la apreciación de distintos referentes artísticos y culturales. |
UNIDAD 2 – Apreciar y responder
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar e interpretar propósitos expresivos de obras visuales, audiovisuales y multimediales contemporáneas, a partir de criterios estéticos (lenguaje visual, materiales, procedimientos, emociones, sensaciones e ideas que genera, entre otros), utilizando conceptos disciplinarios. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Argumentar juicios estéticos acerca de obras visuales, audiovisuales y multimediales contemporáneas, considerando propósitos expresivos, criterios estéticos, elementos simbólicos y aspectos contextuales. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Evaluar críticamente procesos y resultados de obras y proyectos visuales, audiovisuales y multimediales personales y de sus pares, considerando criterios estéticos y propósitos expresivos, y dando cuenta de una postura personal fundada y respetuosa. |
UNIDAD 3 – Difundir y comunicar
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Diseñar y gestionar colaborativamente proyectos de difusión de obras visuales, audiovisuales y multimediales propios, empleando diversidad de medios o TIC. |
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – Expresar y crear
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Experimentar con diversos estilos musicales contemporáneos, utilizando diferentes recursos de producción musical (voz, objetos sonoros, instrumentos musicales y tecnologías). |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Crear música para expresar emociones e ideas, tomando riesgos creativos al seleccionar recursos de producción y al aplicar elementos del lenguaje musical (ritmo, armonía, duración, tono, entre otros). # 8. Emociones al servicio del arte # 102. Errores |
OA : ❓ ¿Qué busca este OA?Interpretar repertorio personal y de músicos de diferentes estilos, en forma individual o en conjunto, considerando elementos característicos del estilo y un trabajo técnico coherente con los propósitos expresivos. Próximamente |
UNIDAD 2 – Apreciar y responder
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar propósitos expresivos de obras musicales de diferentes estilos a partir de criterios estéticos (lenguaje musical, aspectos técnicos, emociones, sensaciones e ideas que genera, entre otros), utilizando conceptos disciplinarios. |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Argumentar juicios estéticos de obras musicales de diferentes estilos, considerando criterios estéticos, propósitos expresivos y aspectos contextuales. |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Evaluar críticamente procesos y resultados de obras musicales, personales y de sus pares, considerando criterios estéticos, aspectos técnicos y propósitos expresivos, y dando cuenta de una postura personal fundada y respetuosa. |
UNIDAD 3 – Música y otras artes
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Diseñar y gestionar colaborativamente proyectos de difusión de obras e interpretaciones musicales propias, empleando diversidad de medios o TIC. # 42. El Chile que creo: Empatizar # 47. El Chile que creo: Definir # 62. El Chile que creo: Idear # 72. El Chile que creo: Prototipar # 82. El Chile que creo: Presentar # 92. Curaduría |
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – El héroe en distintas épocas
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales. # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, conflictos de la historia los personajes, las acciones . Cuándo habla el narrador y los personajes, la disposición temporal de los hechos y otros textos leídos. # 20. Ficción y no ficción |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando el lenguaje poético, el significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado, el ritmo y la sonoridad y otros textos leídos. # 39. La transformación de la poesía # 114 Poesía |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Formular una interpretación de los textos literarios. # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 8: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos. # 34. El poder de convencer Capítulo # 49. ¡No me la compro! Publicidad v/s propaganda |
OA 11: ❓ ¿Qué busca este OA?Aplicar estrategias de comprensión de acuerdo con sus propósitos de lectura. # 20. Ficción y no ficción # 39. La transformación de la poesía # 99. Documentales I: El poder femenino |
OA 14: ❓ ¿Qué busca este OA?Escribir, con el propósito de persuadir, textos breves de diversos géneros (por ejemplo, cartas al director, editoriales, críticas literarias, etc.). Próximamente |
OA 15: ❓ ¿Qué busca este OA?Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito. Próximamente |
OA 19: ❓ ¿Qué busca este OA?Escribir correctamente para facilitar la comprensión al lector. Próximamente |
OA 21: ❓ ¿Qué busca este OA?Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos. Próximamente |
UNIDAD 2 – La solidaridad y la amistad
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales. # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, conflictos de la historia los personajes, las acciones . Cuándo habla el narrador y los personajes, la disposición temporal de los hechos y otros textos leídos. # 20. Ficción y no ficción |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Formular una interpretación de los textos literarios, considerando: Su experiencia personal y sus conocimientos. Un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo. La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada. # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 10: ❓ ¿Qué busca este OA?Leer y comprender textos no literarios para contextualizar y complementar las lecturas literarias realizadas en clases. # 20. Ficción y no ficción |
OA 14: ❓ ¿Qué busca este OA?Escribir, con el propósito de persuadir, textos breves de diversos géneros (por ejemplo, cartas al director, editoriales, críticas literarias, etc.). Próximamente |
OA 15: ❓ ¿Qué busca este OA?Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito. Próximamente |
OA 16: ❓ ¿Qué busca este OA?Aplicar los conceptos de oración, sujeto y predicado con el fin de revisar y mejorar sus textos: Produciendo consistentemente oraciones completas. Conservando la concordancia entre sujeto y predicado. Ubicando el sujeto para determinar de qué o quién se habla. Próximamente |
OA 21: ❓ ¿Qué busca este OA?Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos. Próximamente |
UNIDAD 3 – Mitología y relatos de creación
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales. # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, conflictos de la historia los personajes, las acciones . Cuándo habla el narrador y los personajes, la disposición temporal de los hechos y otros textos leídos. # 20. Ficción y no ficción |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Leer y comprender relatos mitológicos, considerando sus características y el contexto en el que se enmarcan. # 39. La transformación de la poesía # 114 Poesía |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Formular una interpretación de los textos literarios. # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 13: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 15: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 22: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 24: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 25: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos. Próximamente |
UNIDAD 4 – La identidad: quién soy, cómo me ven los demás
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiende # 20. Ficción y no ficción |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 13: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 15: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 21: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 23: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
UNIDAD 5 – La identidad: quién soy, cómo me ven los demás
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiende # 39- La transformación de la poesía # 114 Poesía |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 39. La transformación de la Poesía |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 10: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción |
OA 14: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 15: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 21: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
UNIDAD 6: El terror y lo extraño
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción |
OA 17: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiende Próximamente |
OA 11: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción # 39. La transformación de la Poesía # 99. Documentales I: El poder femenino |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 14: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 15: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 21: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
UNIDAD 7: Medios de comunicación
OA 23: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 20: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 5. Por qué es importante comunicar # 15. Posverdad # 29. Discursos públicos # 99. Documentales I: El poder femenino # 104. Documentales II: Creadores chilenos # 109. Documentales III: Las guerras en la pantalla |
OA 18: ❓ ¿Qué busca este OA?Leer y comprender relatos mitológicos, considerando sus características y el contexto en el que se enmarcan. Próximamente |
OA 25: ❓ ¿Qué busca este OA?Formular una interpretación de los textos literarios. Próximamente |
OA 9: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 10. Responsabilidad en el uso de tics # 49. ¡No me la compro!: Publicidad y propaganda # 64. Medios de comunicación |
OA 24: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 12: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 24. Escritura e identidad # 119. Escritura de diario de vida # 124. La historia continua |
OA 22: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 19: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos. Próximamente |
Encuentra los capítulos disponibles para los siguientes objetivos de aprendizaje:
= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).
UNIDAD 1 – Epopeya
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción |
OA 6: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 8: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 11: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción |
OA 12: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 114. Poesía # 119. Escritura de diario de vida # 124. La historia continua |
OA 14: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 16: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 119. Escritura de diario de vida # 124. La historia continua |
OA 22: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
UNIDAD 2 – Experiencias del amor
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 39. La transformación de la poesía |
OA 8: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 23: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 25: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 26: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
UNIDAD 3 – Relatos de misterio
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción |
OA 8: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 12: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 114. Poesía # 119. Escritura de diario de vida # 124. La historia continuas |
OA 13: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 24. Escritura e identidad # 124. La historia continua |
OA 17: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 18: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 22: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
UNIDAD 4 – Naturaleza
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción |
OA 4: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 39. La transformación de la poesía |
OA 8: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 15: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 16: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 119. Escritura de diario de vida # 124. La historia continua |
OA 19: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 21: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 29. Discursos públicos # 99. Documentales I: El poder femenino # 104. Documentales II: Creadores chilenos # 109. Documentales III: Las guerras en la pantalla |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
UNIDAD 5 – La comedia
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 5: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 54. Teatro en pandemia: Género dramático I # 59. La evolución del teatro chileno: Género dramático II |
OA 7: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 54. Teatro en pandemia: Género dramático I # 59. La evolución del teatro chileno: Género dramático II |
OA 8: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 11: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción |
OA 14: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 16: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 119. Escritura de diario de vida # 124. La historia continua |
OA 20: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 22: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
UNIDAD 6 – El mundo descabellado
OA 15: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 3: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción |
OA 9: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 34. El poder de convencer |
OA 2: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles |
OA 8: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 44. Utopía y distopía # 74. Ciencia ficción y mundos posibles # 84. Mitos y leyendas |
OA 11: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 20. Ficción y no ficción |
OA 16: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 119. Escritura de diario de vida # 124. La historia continua |
OA 22: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
UNIDAD 7: Medios de comunicación
OA 15: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 26: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 23: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 10: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 10. Responsabilidad en el uso de tics # 49. ¡No me la compro! Publicidad v/s propaganda # 64. Medios de comunicación |
OA 24: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 25: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 09: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 34. El poder de convencer |
OA 21: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 29. Discursos públicos # 99. Documentales I: El poder femenino # 104. Documentales II: Creadores chilenos # 109. Documentales III: Las guerras en la pantalla |
OA 14: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 16: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente # 119. Escritura de diario de vida # 124. La historia continua |
OA 22: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |
OA 1: ❓ ¿Qué busca este OA?Pendiente Próximamente |