Enseña Chile lleva más 12 años soñando y persiguiendo la visión “Un día todos los niños y todas las niñas en Chile recibirán educación de calidad”. Esta visión se contextualiza a cada zona en la que trabajamos, y a su vez, en cada comunidad escolar, dándole identidad local y permitiendo capturar individualidades.
Para saber si nos estamos acercando a nuestro propósito, no hay nada mejor que preguntar a los mismos estudiantes y desde ahí, mejorar continuamente.
En la búsqueda de esta retroalimentación “desde el futuro”, se plantea la necesidad de levantar voces de diversos los actores del sistema, particularmente conocer qué pasa con los estudiantes de nuestros profesores, luego de egresar del establecimiento educacional. Y con este coro de voces, saber si nos estamos acercando a las visiones y replantearse acciones concretas que nos permitan enfocar los esfuerzos mancomunados que hace cada equipo regional.
No se busca realizar una evaluación de impacto, caracterización de los estudiantes ni tampoco intervenir en sus vidas. Sino que los objetivos de esta encuesta son:
- Retroalimentar la visión regional, junto con las acciones clave y el plan formativo regional.
- Aprender sobre las visiones y experiencias de nuestros estudiantes egresados.
- Conectar a los Alumni con sus estudiantes.
En este informe se documenta todo el trabajo realizado y el aprendizaje obtenido en el proceso completo de levantar la voz de los estudiantes egresados, por lo que es un trabajo cooperativo y que se va desarrollando a medida que se van compartiendo ciertos resultados con diversos equipos interesados en escuchar la voz de los estudiantes, con el fin de mejorar los procesos internos, externos y de formación en Enseña Chile.