Enseña Chile
Cerrar

Visitas a la empresa, talleres y donaciones de equipamiento son algunas de las actividades que hemos realizado junto a DHL, socio de Enseña Chile en el marco de la alianza global con Teach For All. DHL, mediante su programa GO Teach, proporciona oportunidades a estudiantes para que puedan desarrollar herramientas y habilidades que los acerque al mundo del trabajo. 

Durante el 2022 logramos realizar 10 actividades en conjunto entre las que destacan la simulación de entrevistas de trabajo y prácticas profesionales para estudiantes. “Es una gran oportunidad para que nuestros colaboradores sean parte de esta importante iniciativa y puedan poner sus dones y experiencia al servicio de los demás, en este caso, los estudiantes de Enseña Chile”, dice María José Yulee, Generalista de Recursos Humanos.  

Gracias al compromiso entre DHL y Enseña Chile, alianza iniciada en 2010, se ha podido trabajar de manera conjunta en el apoyo a las necesidades de los estudiantes, de esta forma toda la experiencia y el conocimiento que entregan los colaboradores DHL como voluntarios se aprovecha eficazmente. “Ha sido sumamente gratificante desarrollar una labor continua y sostenida a través de la alianza entre DHL y Enseña Chile durante varios años, dado que nos permite garantizar que tenemos no sólo un impacto inmediato en la vida de los jóvenes, sino también que profundizamos permanentemente nuestro aporte para fortalecer firmemente sus habilidades personales y profesionales”, indica Karla Reyes, Coordinadora de Internal Comms, DEIB & RSE.  

El trabajo colaborativo entre ambas organizaciones no solo ha permitido que nuestros estudiantes se desarrollen en diversas áreas, sino que además ha tenido beneficios para los colaboradores de la empresa. “Ha sido una gran experiencia poder trabajar en equipo y vivir nuestros valores corporativos: Pasión, Excelencia, Emprendimiento y Trabajo en Equipo, con cada uno de los voluntarios, los jóvenes y Enseña Chile. Somos una compañía de nivel mundial que tiene políticas y lineamientos orientados a la comunidad y el medio ambiente y el trabajo que realizamos cubrió todos nuestros objetivos, lo cual nos hace sentir ser parte de una gran contribución al mundo”, cuenta Yadira Flores, BPO & Implementations Manager.  

Elías Burgos, Director de Desarrollo de Enseña Chile comenta que "valoramos mucho la alianza con DHL a través de los años, porque su aporte no es sólo en forma de donación monetaria, sino que también estando en terreno junto a nuestros profesores y estudiantes". Por lo mismo, para este año amvas instituciones proyectan continuar con esta alianza de más de 10 años que ha permitido llevar grandes oportunidades para estudiantes y profesores de Enseña Chile.  

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados