Enseña Chile
Cerrar

BCI tiene como propósito hacer una diferencia en la vida de colaboradores, clientes y comunidad. Por eso, busca facilitar el acceso a oportunidades, favoreciendo el desarrollo económico social y ambiental. Es en este contexto que, en la dimensión social, la empresa articula, promueve y ejecuta diversas iniciativas para disminuir las brechas de los grupos más vulnerables de la sociedad, naciendo en 2010 una alianza con Enseña Chile: un compromiso con las y los estudiantes del país. 

Es por ello que constantemente ambas instituciones realizan actividades en conjunto, en diversos establecimientos educacionales pero además BCI se compromete permanentemente con el trabajo de la fundación y la formación de sus profesoras y profesores a través de su participación en el Consejo Directivo y su Comité de Estrategia.  

Y esta alianza es muy valorada por la organización. Así lo declara Fernanda Pérez Lavín, Jefa de Ciudadanía Corporativa de BCI: "buscamos generar impacto social positivo acortando las brechas sociales de los grupos más vulnerables, y sabemos que la educación es una de las grandes palancas para poder lograrlo. Es por ello que hace más de 12 años que estamos comprometidos con Enseña Chile, trabajando juntos, codo a codo para que más niños y jóvenes tengan acceso a educación de calidad". 

"Juntos buscamos construir una red de agentes de cambio con la convicción y la perspectiva necesaria para impactar el sistema educacional, hoy desde la experiencia en sala de clases y mañana desde distintas áreas de desarrollo profesional. Es por ello que el compromiso de Bci es transversal de parte de todos sus colaboradores, quienes se involucran a través de diversas instancias como consejos, desarrollo de productos de recaudación, campañas, voluntariados, entre otros.  Enseña Chile representa para nosotros no solo una alianza, si no que somos compañeros de viaje en esta gran cruzada de cambiar realidades", concluye Pérez Lavín. 

“Estamos muy agradecidos de los más de 10 años de trabajo junto a BCI, quienes no sólo confían en nosotros, sino que participan activamente de nuestras iniciativas en terreno y en la formación de nuestros profesores. Lo que nos une es creer que es posible que niñas y niños reciban educación de calidad”, explica Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile. 

La alianza se ha movilizado durante más de una década por el propósito común de construir un movimiento de líderes comprometidos con la educación, buscando la manera de impactar las salas de clases y combatir la desigualdad. 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados