Enseña Chile
Cerrar

Durante las vacaciones de invierno se hizo esta plantación con la participación de colaboradores de la empresa alemana. 

Durante una mañana helada de julio con temperaturas cercanas a cero, un grupo de alrededor de 25 trabajadores de dos programas (“GoTeach” y “GoGreen”) de la empresa DHL Supply Chain se movilizaron hacia el colegio San José de Lampa, en la región Metropolitana, a desarrollar voluntariamente la plantación de 60 árboles en diferentes sectores de este establecimiento escolar.  

Esta iniciativa fue posible debido a la alianza que tiene la empresa de logística internacional alemana que ofrece servicios de mensajería, entrega de paquete, entre otros, con “Teach for All”, red educacional global que está presente en sesenta países de mundo y de la que Enseña Chile es parte.  

Al respecto, Tomás Recart, director ejecutivo de la fundación, menciona que “impactar concretamente al colegio San José con este tipo de iniciativas nos alegra mucho y realizarlas junto a empresas como DHL, que ha demostrado durante este tiempo su compromiso en contribuir en los espacios de aprendizaje y mejorar la educación del país, nos demuestra la importancia de seguir sumando a diferentes actores de la sociedad para alcanzar una educación de calidad para nuestros estudiantes”.  

Sobre la relevancia de realizar esta actividad, Karla Reyes, coordinadora de Comunicaciones Internas, Diversidad e Inclusión & RSE de DHL Supply Chain, señala que es “súper importante porque aquí estamos ampliando el pulmón verde de la ciudad y estamos contribuyendo directamente a las áreas verdes de un colegio de jóvenes donde también tenemos talleres y otras actividades. Es parte de cómo DHL impacta positivamente en las comunidades en las que estamos. Nuestro centro no es solamente el negocio, sino que también que las comunidades en que tenemos presencia se beneficien de que nosotros estemos ahí”. 

Asimismo, esta iniciativa fue parte de diversas actividades y proyectos que se han realizado entre esta empresa y Enseña Chile durante muchos años. Desde los orígenes de la Fundación, DHL Supply Chain colabora a través de su programa “GoTeach”, que busca apoyar a los niños y jóvenes en situaciones precarias como consecuencia de la pobreza, la pérdida de la familia o la necesidad de huir de su país. Nuestra alianza tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes vulnerables preparándolos con las habilidades necesarias para el mundo laboral. 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados