Enseña Chile
Cerrar

Esta iniciativa fue posible gracias al aporte de Australis Seafoods y Cencosud.

Con el objetivo de que las oportunidades lleguen a las y los estudiantes de cada sector del país, Australis Seafoods ayudó a Enseña Chile a hacer posible la donación y traslado de 100 computadores para beneficiar con estos equipos electrónicos a colegios con altos índices de vulnerabilidad de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Durante agosto, fruto de una alianza con Cencosud, Enseña Chile recibió una donación de notebooks para la red de colegios con los que trabaja la fundación. Asimismo, la empresa socia Australis tuvo un rol clave en la logística del traslado de los equipos donados, los cuales se encontraban en Santiago y debían ser transportados a las regiones del sur del país. Por las condiciones geográficas, se tuvo que realizar vía terrestre y marítima, en el caso de las zonas más extremas.

La directora regional de Enseña Chile en Patagonia, Jennifer Masotti, comentó que “estamos muy contentos de poder concretar la entrega de esta donación de computadores donde se verán beneficiados 12 establecimientos. Uno de nuestros objetivos es aumentar la vinculación entre nuestros socios y empresas locales con las comunidades educativas donde estamos presentes. Creemos firmemente que trabajando de forma colaborativa podemos generar alianzas y desarrollar proyectos que permitan acercar más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes y sus comunidades. Apoyarnos en nuestra red y conectar con otros actores regionales con quienes compartimos un mismo propósito fue fundamental para llevar a cabo esta iniciativa”.

Sobre esto, la jefa de RSE de Australis, Ángela Ríos, señaló que “esta acción se materializa bajo la convicción de que pequeñas acciones pueden generar cambios e impactar a una comunidad, en este caso, la educativa. En ese sentido, no dudamos en entregar este apoyo, entendiendo lo que significa, especialmente en el tiempo en que estamos viviendo, donde es fundamental para los alumnos y docentes el poder contar con una herramienta que permita desarrollar y expandir sus conocimientos en un mundo cada vez más digitalizado. Si como empresa podemos aportar en estas iniciativas, estaremos presentes y comprometidos”.

Uno de los establecimientos beneficiados fue el Liceo Josefina Aguirre Montenegro en Coyhaique, región de Aysén. El jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica (UTP), Salomón Rodríguez, contó que el traslado de los computadores por Australis les permitirá "incrementar en alrededor de un 25% la disponibilidad de equipos para trabajo en aula de los estudiantes, principalmente de los III y IV medio. Esperamos además poder usarlos para proyectos del taller de robótica y la asignatura de pensamiento computacional y programación".

Esta iniciativa fue posible gracias a la alianza que mantiene Australis Seafoods junto a Enseña Chile desde hace años, generando una relación de cooperación que ayuda en la entrega de herramientas educativas a quienes forman parte de esta red.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados