Enseña Chile
Cerrar

En la entrada del altiplano de la región de Tarapacá, en Alto Hospicio, se reunió la comunidad Enseña Chile de la zona para realizar un Encuentro Regional de contexto, el cual buscó que los profesionales aprendieran más de las raíces y tradiciones de la comunidad para relacionar ese conocimiento con la sala de clases.

Un total de 31 profesores y miembros del equipo eCh Tarapacá conocieron a tejedoras y su trabajo, el Museo Minero e incluso una fábrica de cerveza. El recorrido terminó en el cementerio local.

«Nos reunimos en un Encuentro Regional donde conocimos la cultura y el contexto cultural histórico de la Región Tarapacá. Esperamos que para los profesores sea de mucha utilidad al momento de conectarse con sus estudiantes y entender sus identidades», explica Paulina Olguín, directora de Enseña Chile Tarapacá.

«Lo que más me ha gustado ha sido conocer las distintas realidades de los jóvenes de la región, además del contexto donde ellos están viviendo y las características de la zona. También las costumbres de las personas y los distintos oficios que se realizan acá, conocer a lo que aspiran y cómo pueden trabajar para mejorar la región en base a lo que ya existe», opina Felipe Bastías, profesor de Enseña Chile 2018.

La actividad dio también espacio para fortalecer la red local de la organización. «El encuentro me ha servido para conversar con profesores eCh de otros colegios, para poder compartir experiencias y que me cuenten un poco más de su fin de semestre», comenta Ignacio Bauerle, profesor de Enseña Chile 2019.

Encuentro Regional Tarapacá julio

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados