Enseña Chile
Cerrar

 

 

DHL Express, DHL Global Fowarding y DHL Supply Chain, son empresas del grupo Deutsche Post DHL, líderes en la industria logística, las cuales apoyan a Enseña Chile como socio desde sus inicios. Estos actores comparten un propósito común: que un día todos los niños tengan educación de calidad. En los últimos años DHL Express, DHL Global Fowarding y DHL Supply Chain han querido aportar más allá de los recursos y han implementado una serie de talleres para escolares realizados por sus propios trabajadores.

En los talleres se han abordado temas como empleabilidad y motivación, entre otros, con el fin de ampliar su vinculación con el mundo laboral. «Es una experiencia tremendamente enriquecedora para los estudiantes. Ellos son capaces de visualizar algo más allá de su contexto y ver la gran gama de oportunidades que surgen al conocer todo el proceso de una empresa», explica Sebastián Galdames, profesor de Enseña Chile cuyos alumnos participaron de un taller de DHL.

Las organizaciones también valoran estas iniciativas ya que el aprendizaje es mutuo. «En la práctica aprendemos todos. Nos damos cuenta que estamos encerrados en nuestro círculo. Nos sirvió mucho para entendernos, para aprender a manejar nuestro entorno. Aprendemos a tolerar, a compartir con los estudiantes dentro de su diversidad», reflexiona Viscay Romero, trabajadora de DHL Global Fowarding que ha participado en tres de estos talleres en los últimos dos años.

Este tipo de actividades no solo se realizan en colegios con alto índice de vulnerabilidad de Chile sino que en varios lugares del mundo. El grupo Deutsche Post DHL tiene convenio con la red global Teach for All, organización que agrupa a organismos de 50 países que trabajan con el mismo modelo en pos de la educación.

«Es importante, fundamental y casi obligatorio que los personajes que conforman una sociedad se involucren en los problemas y aporten a las soluciones. Las redes y las sinergias son parte esencial para lograr las metas que se plantean, para reducir los problemas y convertirnos en una sociedad más avanzada», concluye Daniela Saltron, trabajadora de DHL Supply Chain quien ha coordinado talleres y voluntarios.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados