Enseña Chile
Cerrar

En marzo de 2020 comenzarán las clases los primeros profesores de Enseña Chile Magallanes. Para celebrar este acontecimiento más de 50 personas se reunieron en el lanzamiento de nuestra ONG en la región y nos desearon lo mejor para el trabajo que ya comenzó. Aquí algunos testimonios:  

“En todos lados hay niños que necesitan una ayuda, en todos lados hay niños inteligentes y a veces solo faltan las oportunidades. Creo que en este sentido Enseña Chile nos está dando nuevas oportunidades que debemos aprovechar”, Marco Oñate, representante del alcalde de Puerto Natales.  

“Creo que es super importante motivar a los profesores y tratar de hacer que los mejores profesores estén justamente en los colegios vulnerables para brindarle una educación de calidad en igualdad de condiciones a todos los jóvenes de nuestro país”, Maritza Mazlov, UTP escuela especial Rotario Paul Harris.  

“Me parece que la llegada de Enseña Chile a Magallanes es un importante desafío porque no les va a ser fácil, pero pueden contar con que la gente acá tiene muchas ganas de cambiar las cosas. Somos muy conscientes, gracias a nuestra realidad donde estamos tan alejados del paísde que las cosas pueden ser mejor” Pedro Ríos, alumno Universidad de Magallanes. 

“Es necesario mostrarles a nuestros estudiantes que ellos pueden hacer el camino que ellos decidan, que ellos son capaces y que sus sueños son posibles. A pesar de que socialmente se estigmatiza mucho a los jóvenes por el establecimiento en el que estudian, siempre es posible alcanzar sus metas, Elisa Aguilera, profesora de Magallanes.  

Todos los estamentos que puedan llegar a Magallanes son bienvenidos. Enseña Chile tiene una importante experiencia, 10 años no los cumple cualquiera, y me parece loable su misión. Es una oportunidad interesante para los profesores que se quieran integrar”, Javier Garay, fundador de ONG Nobeles Australes.  

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados