Enseña Chile
Cerrar

La fundación, con más de 15 años de experiencia, acompañará a dos profesoras de la zona que cursarán su programa de liderazgo, mejorando prácticas pedagógicas y potenciando el aprendizaje de niñas y niños. 

Macarena Navarrete y Unisse Cataldo son profesoras del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, haciendo clases de lenguaje y ciencias, respectivamente. El año pasado ambas obtuvieron la beca para cursar el Programa de Enseña Chile, el cual forma y acompaña a profesionales en las salas de clases, entregándoles herramientas para mejorar sus prácticas pedagógicas, su liderazgo personal y obteniendo conocimientos para impactar el sistema educacional y la sociedad. 

Las docentes recibirán acompañamiento en línea y presencial de parte de su mentora de formación, Maythe Páez, quien se trasladará hasta la comuna para observar clases y luego retroalimentar en fortalezas, áreas de mejora y plan de acción a las becadas. Así, gracias a Aerovías DAP, el equipo de la fundación podrá trasladarse periódicamente desde Punta Arenas hacia Puerto Williams, asegurando cumplir con el proceso formativo de las profesionales participantes del programa que contribuye al cambio en la educación chilena. Así, las profesoras se suman a 22 peCh en 14 colegios de la región, siendo la zona de Patagonia con la mayor cantidad de profesionales de la fundación. 

Lucía Cortese, directora de Comunidad de DAP y parte importante de la firma del convenio expresó que "la educación es uno de los pilares de vinculación de DAP con la comunidad, razón por la cual se decidió apoyar a la fundación". Por parte de Enseña Chile, Sofía Guzmán, directora de la fundación en Patagonia, señaló que “esta alianza es fundamental para enriquecer nuestra red y para llegar a más territorios y así acompañar a más profesores como estudiantes".  

Enseña Chile llegó a Puerto Williams continuando la misión de enriquecer el proceso de aprendizaje y mejorar la educación en Chile; y alianzas con instituciones como DAP representan un paso significativo en el trabajo colaborativo hacia una educación más accesible y de calidad para las y los estudiantes de todas las zonas del país. 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados