Enseña Chile
Cerrar

El jueves 26 y lunes 30 de mayo se llevaron a cabo dos talleres de vestuario para alrededor de 40 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Industrial de Santiago, realizados por Daniela Barcelona, trabajadora de La Polar y diseñadora con más de diez años de experiencia en el rubro de la vestimenta. 

Sobre la realización de estas dos actividades, Derna Rojas, directora del establecimiento educacional, explicó que “este tipo de talleres que ofrece La Polar, en convenio con Enseña Chile, no habíamos tenido antes. En el fondo, acercar la industria a la educación o acercarnos nosotros a la industria es ganancia porque de esta manera se desarrollan competencias, habilidades y destrezas muy importantes en nuestros jóvenes”. 

Para Daniela Barcelona, diseñadora de vestuario y encargada de realizar los talles en representación de La Polar, dijo que es importante “enseñarles el mundo del retail y darles las herramientas para que el día de mañana sepan que ellos se van a encontrar con dificultades y que las sepan afrontar, y que no se encuentren con ‘¿qué es esto?’, ‘¿cómo lo hago?’". 

Asimismo, del taller del lunes 30, Caroline Pérez, profesora jefe de uno de los cursos que participó de esta actividad educativa, señaló que “es súper bueno y estoy muy agradecida de que hayan venido (La Polar) a hacer el taller. Es muy grato tener a Daniela (Barcelona) aquí sabiendo la experiencia que ella ha tenido, el proceso, todo lo que le ha costado y que los alumnos también lo vean como un ejemplo a seguir, para mi es súper dichoso, grato y me alegro mucho que ella haya venido a hacer esta clase”. 

Estas iniciativas surgen en el marco de la alianza que se inició el 2022 entre La Polar y Enseña Chile. 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados