Enseña Chile
Cerrar

DHL, líderes en la industria logística y socio corporativo de Enseña Chile desde sus inicios, mostró sus diversas áreas a 39 estudiantes del Colegio King's School de La Pintana. Voluntarios de DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain se reunieron en las oficinas ubicadas en Pudahuel para presentar su trabajo en stands que incluyeron videos interactivos, regalos e incluso una visita de realidad virtual a los centros internacionales.  

Javiera Bocca, Analista del área de Comunicaciones Internas y RRHH en DHL Supply Chain, menciona que “el objetivo de la Feria de Carreras primero que todo fue de inspirar y motivar a los chicos con su futuro, enseñarles que hay diferentes áreas en las que ellos podrían aportar e incentivarles que continúen sus estudios para transformarse en grandes profesionales del mañana. Y, por otro lado, también enseñarles a los jóvenes sobre DHL, a qué se dedica la empresa, su importancia y cómo ellos podrían postular a algún trabajo a futuro”. 

Por otro lado, María José Yulee, Generalista de Recursos Humanos en DHL Express menciona que esta experiencia ha sido “muy enriquecedora recibir a los estudiantes en nuestra casa. Fue una gran oportunidad para que ellos pudieran ver en la práctica lo que van estudiando en sus clases. Para los voluntarios también ha sido una experiencia increíble, porque ellos salen de sus funciones, para ponerse al servicio de la comunidad”. 

Junto con conocer las diversas áreas de DHL en la feria, los estudiantes tuvieron la posibilidad de recorrer el edificio conociendo así las bodegas y centro de distribución. Además, vieron el sistema de seguridad ante envíos peligrosos, los contenedores de hielo seco y el sector de reparación de autos que tiene el socio.  

“La experiencia para mis estudiantes fue muy enriquecedora ya que ellos pudieron ver todo lo que analizamos en la clase desde la teoría y llevarlo a práctica. DHL nos hizo diferentes stands con todas las áreas que tienen dentro de su organización y eso es súper valioso para los estudiantes porque entienden cómo funciona una empresa y la importancia de cada parte” relata Matías Vásquez, profesor de Enseña Chile. 

DHL Group no sólo realiza actividades en colegios en Chile, sino que está presente en varios lugares del mundo, a través su programa Go Teach, que tiene por objetivo el desarrollo de habilidades de empleabilidad, y entregar mejores herramientas para el futuro laboral a jóvenes.  Enseña Chile trabaja con este socio gracias a la alianza conjunta que mantiene con la red global Teach for All, organización que agrupa a más de 60 países en una red que busca generar el liderazgo necesario para enfrentar la falta de oportunidades en educación. 

Para Yadira Flores, BPO & Implementations Manager Industrial Projects 
Quality & Environment Representative Chile 
CIF Champion en DHL Global Forwarding, este tipo de iniciativas les permite conectar con su prósito corporativo “Connecting People and Improving Lives”: “ser parte de esta actividad nos permite dar un granito de arena a todos los jóvenes quienes están pronto a salir a la vida profesional, desde nuestro conocimiento y experiencia es una práctica enriquecedora para ambos lados”, afirma.

Por último, Carolina Clerici, Coordinadora de Desarrollo y Sustentabilidad de Enseña Chile relata que “nos enorgullece como fundación tener socios como DHL, tan motivados en generar un verdadero impacto en las generaciones venideras, poniendo a disposición el expertiz y la experiencia profesional de sus colaboradores. Nos moviliza ver cómo este tipo de oportunidades contribuyen al desarrollo de las habilidades de empleabilidad de los jóvenes dándoles mejores herramientas e información para pensar en su futuro”.  

La alianza entre DHL y Enseña Chile continuará durante 2024, permitiendo que más estudiantes del país sean formados por profesores de la fundación o tengan la posibilidad de participar de este tipo de iniciativas que les abren las puertas del mundo. 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados