Enseña Chile
Cerrar

Más de cinco mil personas de diez países de Latinoamérica espera congregar Enseña Latinoamérica, un evento online abierto a todo público que durante cuatro días ofrecerá paneles, mesas redondas, charlas y círculos de conversación sobre temas como enseñando a la distanciaemprendimiento educativo y aprendiendo en comunidad para miembros de comunidades escolares.  

Toda la información sobre el evento como horarios, fechas y temas están en www.ensenalatinoamerica.org. Ahí también están abiertas las inscripciones, algunas de ellas gratuitas y otras asociadas a un donativo. «Nos unimos para hacerle frente al desafío de la educación y que se escuchen las voces de todas y todos, el futuro de la educación ya está sucediendo», invita la organización. 

La convocatoria es levantada por la red latinoamericana de Teach For All, un grupo de organizaciones comprometidas con una misma visión de transformación educativa y desarrollo de liderazgo colectivo que impacta desde el trabajo en aulas de contextos vulnerables en todo el continente.  

Los socios de Teach For All en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay en conjunto llegan a más de 100.000 estudiantes con 1.300 profesores que durante dos años se forman en un programa enfocado en el liderazgo colectivo. Tras esa experiencia los profesionales son parte de una red de agentes de cambio que actualmente cuenta con más de 1.700 personas. El evento recaudará fondos para apoyar la educación de niñas, niños y jóvenes desde la Sierra Madre, pasando por el Amazonas, hasta la Patagonia. 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados