Enseña Chile
Cerrar

Gerardo Urra es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En 2017 decidió postular a Enseña Chile motivado por el propósito que cumple la fundación, encontrando la oportunidad perfecta para compartir con otros profesionales el mismo objetivo. 

Durante 2018 y 2019 hizo clases de Matemáticas en el Liceo Particular Los Andes de Boca Sur, en la Región del Biobío. Comenta que fue una de las experiencias que más lo ha marcado en su vida personal y profesional. “Me conecté con una realidad que, hasta ese entonces era desconocida para mí, pero me desafió a buscar formas de enganchar con mis estudiantes”, cuenta Gerardo. 

Dentro de su tiempo en el Liceo Los Andes y en Enseña Chile, Gerardo cuenta que tuvo grandes aprendizajes, pero hay uno que destaca en particular: “Comprender que, si no tenemos un propósito claro como personas o como sociedad, difícilmente vamos a lograr aquello que queremos”, describe Gerardo. 

Pero en el liceo, Gerardo no era el único PeCh. Cuando se integró al equipo del colegio, ya había uno y, tiempo después, se unió un tercer profesor de Enseña Chile a la planta docente. Con ellos, logró entablar una sólida amistad y trabajar en conjunto en el área técnico-profesional. “Compartir con ellos fue una gran parte de la experiencia y nos hizo entender lo que estábamos haciendo”, comenta. 

Agrega que poder compartir el mismo propósito con otras personas le ayudó a él y a sus colegas a generar soluciones compartidas y, gracias a eso, ellos podían construir mejores oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes. Y es que lo que más valora de la red de Enseña Chile es “que siempre se trabaja desde una perspectiva compartida de lo que queremos lograr. Independiente de las diferencias que pueda haber, ese propósito compartido nos une y nos lleva a desarrollar cosas que nos permitan que los estudiantes aprendan de una mejor manera”, explica. 

Por último, reflexiona sobre el impacto que su paso por la fundación tuvo en su vida. Según él, le enseñó una manera distinta de trabajar en la sociedad y cómo aportar con su trabajo en ella. “Además, cambió mi perspectiva y proyección profesional. Esa es la influencia más grande que ha tenido en mí, hasta el día de hoy todavía me dedico a la educación”, agrega. 

Gerardo actualmente trabaja en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción y continúa participando activamente de la red alumni de Enseña Chile. 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados