Enseña Chile
Cerrar

La vuelta a la presencialidad se volvió algo cotidiano, impensado si recordamos cómo era hace un año atrás: con gran incertidumbre de lo que sería el segundo semestre; con liceos y colegios cerrados, con estudiantes conectados desde sus hogares y profesores con el desafío de perseverar en el cumplimiento de los procesos educativos, cuidando también el bienestar de sus estudiantes. 

Ahora la realidad es otra: se terminó el primer semestre y estamos en las vacaciones de invierno para enfrentar la segunda mitad del año. En este tiempo, y gracias a los equipos directivos de nuestra red de colegios con los que trabajamos, hemos sido testigos de los esfuerzos de toda la comunidad educativa para que esta vuelta a la presencialidad fuese lo más segura y productiva posible. 

En ese sentido, mucha relevancia ha tenido los equipos directivos y profesores en este tiempo, guiando para que sus estudiantes logren alcanzar el máximo potencial. Hemos visto a equipos gestionando recursos -escasos muchas veces- para que los establecimientos funcionen de la mejor manera y también a profesores impactando en la vida de sus estudiantes desde la sala de clases, innovando y entregando herramientas para su futuro. 

En Enseña Chile trabajamos para que un día todas y todos los estudiantes en Chile tengan educación de calidad, para lo cual buscamos líderes que tengan la convicción de que esto es posible. Para lograrlo, reclutamos y seleccionamos a profesionales, pedagogos y no pedagogos en nuestro Programa de Liderazgo Colectivo, en que formamos y acompañamos a estos líderes por dos años en establecimientos educativos, con altos índices de vulnerabilidad, para que puedan generar un impacto en las salas de clases y luego aportar a la educación desde distintos lugares.   

En la zona sur trabajamos con más de 20 colegios en las regiones de Biobío, Araucanía y Los Ríos, con 37 profesores impactando a más de cuatro mil estudiantes y sus comunidades. Queremos seguir creciendo, pensando siempre en el bienestar del estudiante. Por esto, invitamos a las y los profesores que quieran impactar en la vida de sus estudiantes, a conocer nuestro trabajo y atreverse a formar parte nuestra red para trabajar juntos por una educación de calidad para todas y todos. 

 
Juan Francisco Venegas 
Coordinador de Operaciones Zona Sur 
Fundación Enseña Chile 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados