Enseña Chile
Cerrar

En marzo pasado y con 28 años, la profe “Vicky” inició su primer año del Programa de Liderazgo Colectivo en el Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

- ¿Qué te motivó a postular a Enseña Chile siendo ya pedagoga de formación?

Soy periodista de primera formación y posteriormente obtuve el título de profesora de lenguaje en la U. San Sebastián, aquí en Puerto Montt. Conocí la Fundación a través de una amiga y me gustó las herramientas que el programa le aportó a ella, además que comparto su visión y misión.

- ¿Cómo ha sido tu experiencia en Enseña Chile?

Ha sido bastante positiva, desde la parte formativa y humana. Me encantó participar de la Escuela de Verano y formar parte de una numerosa red que siempre te está aportando recursos y conocimiento.

- ¿Qué ha significado para ti ser parte de la Fundación y de esta red?

Ser parte de la red me ha permitido conocer a profesionales que tienen el mismo anhelo que yo, de aportar desde sus áreas a mejorar la educación del país y dar mayores posibilidades a nuestros estudiantes.

- ¿Qué cambios has visto en tus clases desde que eres parte de Enseña Chile? ¿Por qué quisiste ser parte?

Me agrada que los mentores enfaticen en la parte de relación humana con los estudiantes, que se te aporten estrategias sencillas pero efectivas, que exista un acompañamiento donde valoren lo que haces y te inviten a mejorar aportando estrategias concretas. Quise ser parte porque creo que es la forma de que mejoren las cosas, está bien criticar, pero si vas a aportar soluciones.

- ¿Qué le dirías a quienes están pensando postular y ser parte del programa?

Le podría decir que es un proceso demandante, pero que vale totalmente la pena si lo que deseas es generar un cambio.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados