Enseña Chile
Cerrar

  • Con el lema “Disfruta, aprende y convive”, la fundación llama a estudiantes de séptimo a cuarto medio a participar de clases, talleres y actividades recreativas durante enero. 

Un verano con Enseña Chile se tomará las salas de clases del Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de Puente Alto, donde los profesores de la organización darán entretenidas clases de matemáticas, lenguaje, arte, inglés y más. Las actividades buscan reforzar contenidos vistos por las y los alumnos durante el año y fomentar las habilidades socioemocionales y convivencia escolar con el sello formativo de la fundación. 

La iniciativa es la decimosexta versión que el equipo de Enseña Chile ha desarrollado, siendo la comuna el lugar donde más oportunidades se ha realizado. Para este 2024, la escuela de será posible gracias a la alianza con el establecimiento y Belén Educa. 

Acerca del propósito de la Escuela de Verano, Ángela Caviedes, directora del área de Formación de Enseña Chile explica que se busca poder brindar experiencias de aprendizaje significativa a las y los estudiantes, permitiéndoles que puedan construir su propio futuro con propósito, en un espacio que esté resguardado bajo una comunidad que aprende en un ambiente de respeto, de empatía y colaboración. 

La Escuela, gratuita para los asistentes, se realizará del 9 al 19 de enero entre las 8 y 16 horas y contará con desayuno y almuerzo para los niños y jóvenes.  Quienes deseen asistir, deberán inscribirse en el formulario y acercarse al establecimiento los días jueves 04, viernes 05 o lunes 08 de enero a la matrícula presencial, donde tanto el o la estudiante deberá ir en compañía de un apoderado y ambas personas tendrán que presentar una identificación. En caso de que no dispongan, deben comunicarse a: escueladeverano@ensenachile.cl 

Al momento de la inscripción, las y los alumnos podrán escoger las asignaturas que desean reforzar y, con eso, se generará una distribución de horarios y clases. De manera complementaria, se ofrecerá diariamente una programación de talleres y juegos tales como voleibol, fútbol, baile entretenido, cosplay, entre otros. 

Cabe destacar que Enseña Chile cuenta con 15 años de trayectoria y ha realizado desde 2009 su Escuela de Verano en diversas comunas del país como Puente Alto, Renca, Puerto Montt, Viña del Mar y Los Andes. En sus versiones anteriores ha obtenido muy buenos resultados, recibiendo más de 150 estudiantes por jornada sólo en la Región Metropolitana. En cuanto a este 2024, la apuesta es por alcanzar los 500 estudiantes diarios. 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados