Enseña Chile
Cerrar

La sociedad Pozo Almonte Solar 3, dedicada a la gestión de una de las mayores plantas fotovoltaicas en Chile, ha firmado un convenio con Enseña Chile que permitirá realizar una Asesoría en Liderazgo Escolar en tres establecimientos de la comuna de Pozo Almonte en la región de Tarapacá. A esta alianza se une también a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, quienes están a cargo de los colegios beneficiados.  

El proyecto contempla que los equipos directivos trabajen en red a través de comunidades de aprendizaje, con el fin de seguir desarrollando sus habilidades de liderazgo y trabajar el uso de evidencia para la toma de decisiones. 

La firma de convenio fue realizada en Pozo Almonte y asistieron Paulina Olguín, directora de zona norte, en representación de Enseña Chile, Manuel Morales, Secretario General, y Paula Olivares Directora (s) del Departamento de Educación de la Cormudespa y Francisco Méndez en representación de Pozo Almonte Solar 3. El proyecto se implementará en las Escuela Básica Estrella del Sur, Escuela Básica Pozo Almonte y Liceo alcalde Sergio González Gutiérrez. Durante el mes de julio comenzaron las reuniones en formato híbrido que se utilizarán para realizar etapas de presentación, aplicación de encuestas de diagnóstico y la recolección de otros datos relevantes que tenga el establecimiento.   

“Estamos muy contentos de estar firmando este convenio con Pozo Almonte Solar 3 y con la Cormudespa, gracias al cual vamos a estar trabajando con tres establecimientos de la comuna. Este proyecto busca entregarles nuevas herramientas a los equipos directivos que van a estar trabajando en sesiones en conjunto. Como equipo estamos felices de contar con esta alianza para poder seguir impactando en la zona norte y aportando a la educación de las y los niños de Pozo Almonte", dice Paulina Olguín, directora de Zona Norte.  

“Este convenio con Enseña Chile se alinea con los objetivos de Pozo Almonte Solar 3 de crear un impacto positivo en las comunidades donde desarrolla sus proyectos y hacer un aporte a lo que es el desarrollo social de las zonas donde estamos desarrollando actividades”, dice Francisco Méndez, quien representó a la empresa en la firma.  

Por otro lado, Paula Olivares, directora (s) del departamento de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, resaltó la importancia de esta alianza para potenciar el desarrollo de los equipos directivos de la zona. “Enseña Chile nos va a permitir trabajar el liderazgo educacional en todos nuestros establecimientos. Eso permitirá fortalecer el segundo indicador que importa más frente al desarrollo de habilidades y enseñanza en los estudiantes. Estamos muy contentos y esperamos que sea una fructífera alianza”, comentó.  

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados