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La priorización curricular requiere pensarse desde el contexto de enseñanza-aprendizaje. En ese sentido, es clave que esta se haga a partir del propósito que estudiantes y docentes tienen de la educación en general, y de la asignatura en particular. La conversación con María Elena Guajardo Álvarez, Profesora de Ciencias Naturales y Biología, nos entrega luces para abordar este desafío. Revisa la presentación de la sesión aquí. 
 
En esta sesión, se nos presentan tres ejemplos de priorización curricular: uno a partir de estudiantes que quieren acceder a la educación superior, pero con importantes brechas de conocimiento en contenidos que se supone ya enseñados. La segunda es una priorización en contextos de escuelas hospitalarias, donde se hace énfasis en habilidades socioemocionales a desarrollar por los estudiantes. Finalmente, se pone como contexto la necesidad de dar demostrar buenos resultados en pruebas estandarizadas como el SIMCE. En todos los casos vistos, se resalta la importancia del propósito de la asignatura y el contexto que lleva la priorización.
 
 
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