Enseña Chile
Cerrar

> Realidad diversa 

Los municipios de comunas como Maipú, Valparaíso y Los Ángeles han declarado que no volverán a clases durante 2020. Pero en otras partes como las regiones de Los Ríos y Aysén varios colegios han solicitado volver a las aulas. Además, algunos establecimientos en zonas aisladas ya están funcionando como en Isla Dawson, Rapa Nui y Juan Fernández. 

> Colegios deben solicitar reapertura 

El Mineduc ha declarado la importancia de la voluntariedad en esta etapa, atendiendo a los contextos particulares de cada comunidad escolar. 

> Paso 4: La base para la vuelta a clases 

Según el plan paso a paso del Gobierno, las zonas que se encuentren en el Paso 4 de apertura inicial podrán reabrir sus establecimientos con el permiso de la Seremi de Educación. Es posible que en casos puntuales se abran establecimientos en el Paso 3 pero con el permiso de la Sermi de Salud. 

> Establecimientos se preparan para el retorno 

Cada comunidad escolar trabaja en protocolos para la vuelta a clases de acuerdo a su contexto. Para esto, Enseña Chile ha levantado el ciclo de charlas «Colegios en red» con herramientas para sostenedores, equipos directivos y profesores que faciliten este proceso. Más información en www.ensenachile.cl/colegiosenred 

 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados